Nosotr@s, IU de Madrid Ciudad

En La Izquierda para Cambiar Madrid nos damos cita los militantes de Izquierda Unida que luchamos por la unidad popular y que defendemos la necesidad de un proceso constituyente y un cambio social para garantizar los derechos económicos, sociales, democráticos y culturales de las y los trabajadores.

Una Democracia real que sólo puede ser socialista, republicana y federal. Nuestro referente es Izquierda Unida federal y reclamamos la necesidad de una actuación coherente con nuestra política y una funcionamiento interno tan democrático como el que exigimos en la sociedad.

Izquierda Unida es una organización que a lo largo de su historia ha buscado el triunfo de la clase trabajadora y el cambio de régimen, y la transformación socialista de las relaciones de propiedad.

Que apuesta por la confluencia con otras fuerzas de la izquierda que representan a la clase trabajadora y la mayoría del pueblo, y que no tiene miedo a confrontar su programa porque cree en él y lo asume como guía de trabajo en las instituciones y, fundamentalmente, en la calle, con los compañeros y compañeras que participan en plataformas, mareas y colectivos.

Nuestra representación en las instituciones y el movimiento en la calle deben ser uña y carne, deben ser parte de la misma lucha para cambiar el régimen político y la sociedad, de forma que se haga realidad aquello por lo que nos movilizamos: pan, trabajo, techo y dignidad.

IU debe estar a la altura de las circunstancias que nos ha tocado vivir, ser audaz y radical en al defensa de una política socialista y democrática, y dar la palabra a su militancia, auténtica artífice de su existencia.

Hay que desterrar, de una vez por todas prácticas antidemocráticas e incoherentes con nuestra política y con la defensa de los intereses de clase, como sucedió en la gestión de Caja Madrid y Bankia.

Hemos de aprender de los errores para no repetirlos y sacar las consecuencias de ellos, para seguir adelante.

Es el momento de apostar por la candidatura de Alberto Garzón y por la propuesta de un nuevo país ( http://porunnuevopais.org/), que representa mejor que nadie esa aspiración de cambio que dé a IU la oportunidad de recuperarse y ser esa fuerza de izquierda transformadora que necesita la clase trabajadora y el pueblo.

Manifiesto