Asamblea candidatura primarias Ahora Madrid

Cada vez nos acercamos más a la fecha de las elecciones municipales de Madrid. Una fecha en la que se decidirá el futuro de millones de madrileños. De nuestra capacidad para generar una alternativa real dependerá que ese sea el inicio de un proceso de transformación social o que vuelva a triunfar en nuestra ciudad quienes usan la política para beneficiar a una pequeña minoría a costa de empobrecernos a todos. El momento histórico nos exige, por tanto, responsabilidad, pero también valentía, es momento de ser generosos, de esforzarnos por construir entre todas y todos una fuerza política que sea capaz de conseguir los objetivos que nos proponemos. Para ello es necesaria la participación de todos quienes han sido protagonistas de las luchas que se han desarrollado desde el inicio de la crisis, tanto desde la calle como desde los partidos políticos, nadie sobra en este proyecto.

Por que creemos en ello, los que lanzamos este llamamiento llevamos un año trabajando en  un proyecto de unidad popular, donde activistas de todas las ramas de la izquierda madrileña buscan juntar esfuerzos y experiencias para que toda la lucha social de los últimos años se constituya en poder político. Los barrios juegan, en este sentido, un papel fundamental. Pues no entendemos el proceso como una simple suma de siglas, sino como una herramienta de transformación social que hunda sus raíces en cada plaza de Madrid. La unidad crucial para el cambio es, en primer lugar, con los ciudadanos y las ciudadanas de nuestra ciudad.

Para la elaboración de una candidatura que responda a estos principios necesitamos de un proceso honesto de elaboración colectiva, dónde las diferencias políticas e ideológicas no separen, sino sumen, y sobre todo, donde el trabajo y las propuestas sean colectivas. Un proceso donde sean tenidas en cuenta todas las voces, y donde los movimientos sociales, y las propuestas que emanan de los barrios jueguen un papel fundamental.

Realizaremos una asamblea abierta, para todo aquel que quiera participar en este proceso, donde se decidirá la lista definitiva para esta candidatura a las primarias de Ahora Madrid.

Os esperamos el próximo viernes 13 de marzo, a las 18:00h, en la biblioteca Marqués de Valdecilla (C/Noviciado, 3).

Porque el pueblo madrileño vamos a echar a la trama mafiosa del Ayuntamiento de Madrid: #AporEllos!

Puedes adherirte al llamamiento firmando aquí

aporellos

Puede que también te interese...