Reunión con INJUCAM

Esta mañana hemos estado en Caminar, una de las asociaciones de INJUCAM, federación de asociaciones para la promoción de la infancia y la juventud.

INJUCAM actúa, desde los años 80, en 17 de los 21 distritos de Madrid, promoviendo un movimiento asociativo en barrios en situación de especial dificultad. Están presentes en el consejo sectorial de juventud e infancia pero se quejan del funcionamiento, debería ser un espacio de coordinación y no lo es.

El Ayuntamiento de Madrid les ahoga con su política de subvenciones, que les obliga a tener situaciones de precariedad laboral y a no poder dar un servicio social como el que quisieran. Actualmente tienen 300 trabajadoras en las 17 asociaciones, casi todas precarias y con contratos de media jornada.

Nos hemos comprometido a fomentar una mesa de diálogo civil, que siga potenciando la participación de los usuarios y consiga una mejor evaluación de los recursos disponibles y resultados de los proyectos.

Es fundamental la inversión pública efectiva en educación y asociaciones como esta. No se puede permitir que el Ayuntamiento encargue a empresas privadas sin experiencia los proyectos de intervención con niños y jóvenes.

Vamos a recuperar el Ayuntamiento de Madrid. ‪#‎TocaMadrid‬‪#‎CambiarMadrid‬

Más información: http://www.injucam.org/

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *