Comunicado sobre el proceso de incorporación a la nueva IU de Madrid

Estimada compañera,
Estimado compañero,

Como todas y todos ya sabéis, el pasado domingo 14 de junio 2015 el Consejo Político Federal (CPF) de Izquierda Unida aprobó por por 113 votos a favor, 41 en contra y 3 abstenciones (70,18 % de votos afirmativos) su desvinculación del partido político Izquierda Unida-Comunidad de Madrid (IU-CM). Eso implica, por tanto, que ya no existe relación con este partido político por parte de Izquierda Unida Federal, procediendose a la creación de una nueva federación de IU en la Comunidad de Madrid, a la que se podrán incorporar, mediante petición individual, todas aquellas personas que lo soliciten sean o no afiliados/as de IU-CM.

Para clarificar en lo posible el proceso, y que este sea lo más rápido y sencillo para todas y todos los militantes que deseen darse de alta en la nueva IU de Madrid, indicamos a continuación los dos pasos que se han de seguir:

1) Imprimir y enviar la carta de bajaComunicación baja de afiliación a IUCM [enlace], cumplimentada con nombre, apellidos, firma y fecha, a la dirección de la sede de IU-CM:

···> Correo postal
Izquierda Unida-Comunidad de Madrid (IU-CM)
Paseo del Molino nº 13, 1ª planta
28045 – Madrid

···> correo electrónico (en este caso, la carta debe estar cumplimentada, firmada y escaneada, o en fotografía) a organizacion@iucm.org

2) Imprimir y cumplimentar todos los campos de la Ficha adscripción a Izquierda Unida Federal [enlace], con especial importancia a incluir el teléfono fijo -si hay-, teléfono móvil, correo electrónico y firmando en las dos (2) casillas correspondientes a la ficha y a la domiciliación bancaria de la cuota. Recuerda que debes incluir el código IBAN (ESxx) más los 20 dígitos de tu cuenta bancaria.

La ficha de alta, junto a una fotocopia del DNI (anverso y reverso) se enviará:

+++ por correo postal, a la sede de Izquierda Unida Federal (c/ Olimpo, 35 – 28043 Madrid)

La cuota que actualmente se abona a IU se mantiene, no siendo necesario cambiarla. Asimismo, quienes hayan procedido al pago de la cuota anual no tendrán que volver a abonar ninguna cantidad. Para el resto, la cuota del segundo semestre y del tercer trimestre, se pasará el día 1 de septiembre 2015; tenéis que estar atentos porque si se carga una cuota en julio o agosto no será la de Izquierda Unida Federal.

El proceso de baja y afiliación es individual, no admitiéndose en cada carta de baja, o ficha de alta, los datos de más de una persona.

También se podrá realizar el proceso entregando en mano toda la documentación (carta de baja, ficha de afiliación y fotocopia del DNI a la nueva IU Madrid) en papel y firmada, en la sede del Partido Comunista de Madrid (PCM), cuya dirección es:

    Partido Comunista de Madrid (PCM)
    c/ Martín de Vargas 46, bajo
    28005 Madrid
   [mapa]

MUY IMPORTANTE: Deben cumplimentarse y firmarse los dos documentos (baja de IU-CM, y alta en IU Madrid) para que el proceso se haga efectivo, además de incluir fotocopia del DNI (anverso y reverso).

Una vez realizados los dos pasos arriba indicados, ya se habrá finalizado el proceso por parte del afiliado/a.

Las Asambleas locales que lo deseen convocarán Asamblea de afiliados/as para informar de esta decisión de IU Federal, agilizar el proceso de bajas en IU-CM y recoger las fichas de alta a la nueva IU Madrid, para trasladarlas a la sede del PCM en c/ Martín de Vargas, 46, desde donde se remitirán todas a la sede de IU Federal (c/ Olimpo, 35).

Se recomienda encarecidamente que el proceso de baja y alta en la nueva IU Madrid se realice con la mayor rapidez posible.

Estas instrucciones y la documentación que las acompaña estarán también disponibles, a través de la página web de IU Federal, del PCM y de Cambiar Madrid:

http://www.izquierda-unida.es/
http://www.pcmadrid.org/
http://www.laizquierdademadrid.org/

Enlazamos el texto íntegro de la Resolución aprobada por el CPF de IU Federal, para vuestro conocimiento e información.

Un cordial saludo, y bienvenido/a a la nueva Izquierda Unida de Madrid

 

 

 

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *