La militancia de Izquierda Unida en Ahora Madrid

Militantes24M. Elecciones al Ayuntamiento de Madrid

La izquierda que lucha debe respaldar la candidatura Ahora Madrid

La militancia de Izquierda Unida integrada en Ahora Madrid llama a respaldar esta candidatura en las elecciones municipales del 24 de mayo. Ahora Madrid es la candidatura de unidad popular en la que confluimos y nos unimos compañeros y compañeras de Izquierda Unida, Podemos, Equo y colectivos y movimientos sociales que se han movilizado contra las políticas de recortes. Para defender los derechos de los trabajadores y trabajadores y de la mayoría ciudadana frente a una minoría privilegiada saqueadora.

La unidad es imprescindible en la lucha de la clase trabajadora y en las elecciones hay que evitar que el voto de las fuerzas políticas y sociales que rechazan los recortes de derechos sociales se divida y eso debilite a trabajadores y trabajadoras, a la ciudadanía.

Hay que derrotar al PP, porque no podemos permitir que siga cuatro años más saqueando el Ayuntamiento, devastando el gasto social, hundiendo los servicios públicos y vulnerando los derechos democráticos en el Ayuntamiento de Madrid. Por eso los trabajadores y trabajadoras de Madrid necesitan una alternativa de izquierda y de movimientos sociales capaz de conquistar la mayoría y hacer posible un cambio real en la ciudad de Madrid. Eso es precisamente Ahora Madrid y a esa candidatura de unidad popular nos hemos unido la mayoría militante de Izquierda Unida de la ciudad de Madrid.

Lamentablemente no se ha podido evitar que el aparato dirigente de IUCM haya presentado su propia lista, a pesar de no haber sido reconocida por la Presidencia Federal de IU, dividiendo así el voto de la izquierda y aumentando la confusión. De este modo IUCM le hace el juego al PP y reduce la posibilidad de echarle del Ayuntamiento de Madrid.

Los compañeros y compañeras de La Izquierda para Cambiar Madrid, integrados en la candidatura Ahora Madrid o apoyándola con nuestra militancia, estamos comprometidos con sus propuestas de gobierno, porque son las de la militancia de Izquierda Unida. Propuestas tales como hacer una auditoría de la deuda para establecer que parte es ilegítima, también remunicipalizar los servicios públicos privatizados y democratizar realmente la estructura municipal para que sean los vecinos y vecinas de Madrid quienes gobiernen en verdad la ciudad, no los bancos y un puñado de grandes empresas.

Además, aspiramos a reconstruir en Madrid la Izquierda Unida de la militancia, la genuina, la que lucha por los derechos de trabajadores y trabajadoras, la que está con los desahuciados, pero nunca con los banqueros; la militancia que defiende barrios vivos con necesidades sociales cubiertas y bien atendidas, con condiciones de vida dignas, la que lucha por una sociedad republicana y socialista

Puede que también te interese...

2 Responses

  1. Javier Salvador Aguilar Romero dice:

    Totalmente de acuerdo con la importancia de ir unidos a las elecciones.A vuestra disposicion en lo que pueda ayudaros en la campaña.Adelante compañeros.

  2. Aureo dice:

    … el tren que arrancó en Mayo de 2014 en el que deberíamos habernos subido se ha dejado pasar. El mercancias que parte el 25M ¿última oportunidead?

    Salud y a por ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *