Los derechos sociales primero

Montoro no va a salirse con la suya, adelante con el presupuesto de Ahora Madrid

Robin Hood le robaba a los ricos para repartirlo entre los pobres, y el Ministerio de Cristóbal Montoro se dedica a hacer lo contrario. Invocando la “regla de gasto” quiere obligar al Gobierno de Ahora Madrid a emplear 575 millones de euros del presupuesto a adelantar el pago de deuda a los bancos, dinero que se perderá para escuelas infantiles, bibliotecas, servicios sociales, comedores escolares, la limpieza de las calles…

Al Gobierno de Rajoy no le basta con los 1.239 millones de euros para amortizar deuda en 2016 y 2017, un dinero que también sería muy necesario para atender el sinfín de carencias sociales de los barrios de nuestra ciudad.

No nos sorprende. La derecha ya puso el erario municipal al servicio de las grandes constructoras y los bancos, enterrando en hormigón miles de millones de euros con Calle 30 o las obras olímpicas, mientras condenaba a la mayoría de los barrios al subdesarrollo social. Y, tras perder el gobierno municipal, quiere obligar a Ahora Madrid a seguir actuando igual.

El PP quiere dar un escarmiento con Madrid, obligando a Ahora Madrid a incumplir su programa y a dedicarse al reparto de la miseria. Así espera sembrar el desaliento y la decepción, y que eso le abra las puertas para volver a gobernar la ciudad de Madrid.

Pero no vamos a permitirlo. Celebramos que, después de las noticias aparecidas en la prensa, la alcaldesa Manuela Carmena se mantenga firme frente a Montoro. Hay que confiar en el pueblo de Madrid, en los miles de familias de clase trabajadora y sectores populares que hicieron posible que haya un gobierno de cambio en Madrid ciudad. Es a ellas a quien tenemos que apelar frente a los ataques del PP. Si sabemos explicar qué quiere el PP y qué quiere este Ayuntamiento, no cabe duda de que estos presupuestos tendrán un gran apoyo.

El Ayuntamiento de Ahora Madrid tiene que ser un ejemplo de que hay otro camino frente a los recortes, pero un camino que hay que recorrer de la mano de la clase trabajadora, de la gente más humilde, pues sólo la firmeza de este consistorio y la movilización pueden derrotar las enormes fuerzas que los bancos y las grandes empresas, con su principal representante el PP, están desatando contra el intento de cambiar las cosas.

Llamamos a todos los colectivos sociales y políticos que hicieron posible la candidatura de Ahora Madrid, a los sindicatos de clase y al conjunto de los vecinos y vecinas, trabajadores y trabajadoras, a rechazar los ataques del PP contra este Ayuntamiento y respaldar un presupuesto que ponga los derechos sociales primero. Es la hora de que nuestra voz sea escuchada.

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *