APOYAMOS LA LUCHA DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES

Antes de ayer, 11 de enero de 2017, el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Madrid publicó un comunicado oficial en el que denuncia las pobres condiciones laborales a las que se ven sometidos sus trabajadores y trabajadoras, específicamente en el área de instalaciones deportivas. Impulsadas durante años de gobierno del Partido Popular, exponen un vínculo continuista por parte del consistorio de Ahora Madrid. Izquierda Unida de Madrid Ciudad manifiesta su total apoyo a la lucha de los trabajadores y trabajadoras municipales y llama al Gobierno de Ahora Madrid, del que forma parte, a trabajar en favor de las reivindicaciones plasmadas en el escrito.

 

La precariedad sufrida por los trabajadores y trabajadores pasa por alcanzar un 60% de tasa de interinidad, sin tener  opción a la categoría de funcionariado, mientras las jornadas parciales aumentan. Por otro lado, los servicios e instalaciones deportivas apenas avanzan en la dirección de remunicipalización, con dos centros donde ya se ha llevado a cabo, que deben ocupar los primeros puestos de una larga lista. En este sentido, IU Madrid Ciudad defiende el Programa de Ahora Madrid, que incluye generar empleo estable, digno y equitativo; así como reformar la administración local para una gestión racional , justa y transparente, profesionalizando y mejorando la estructura del Ayuntamiento, y elaborando una hoja de ruta para la remunicipalización de los servicios públicos. Entendemos que los trabajadores y trabajadoras municipales, por lo tanto, reivindican el cumplimiento de puntos del programa que, además, son ejes políticos fundamentales en la trayectoria de nuestra organización.

Aplaudimos, así mismo, la primera de las acciones que los compañeros y compañeras del Comité de Trabajadores llevaron a cabo ayer en la sala de prensa del Ayuntamiento, momentos antes de la comparecencia informativa tras la Junta de Gobierno. Este movimiento, respetuoso y combativo, ha conseguido captar la atención tanto de la prensa del sistema que trabaja en detrimento de los derechos sociales, como del consistorio. En este aspecto, invitamos al equipo de gobierno a crear cauces de comunicación que faciliten encuentros razonables ante cualquier conflicto laboral relativo a la ciudad de Madrid.

Con la atención puesta en el calendario de movilizaciones del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Madrid, IU Madrid Ciudad reitera todo su apoyo a cualquier trabajador o trabajadora municipal cuyos derechos sienta vulnerados, instando al Gobierno de la capital a que haga todo lo que esté a su alcance para revertir las políticas del Partido Popular en materia laboral municipal.

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *