Comunicado de Cambiar Madrid de IU

Estamos a pocos días del final de la presentación de candidaturas electorales tanto en los municipios como en la Comunidad y vemos con enorme preocupación el actual momento político.

No hay una candidatura unitaria para cambiar política y socialmente nuestra región, además de que algunos procesos de convergencia política en los municipios se han bloqueado, al tiempo que no se han cumplido acuerdos y decisiones de la Presidencia y el Consejo Político Federales, órganos máximos de Izquierda Unida.

Por ello pedimos a la dirección Federal de Izquierda Unida en primer lugar que haga efectivas de forma inmediata las resoluciones de expulsión de nuestra organización de los responsables políticos de la gestión fraudulenta de Cajamadrid. También pedimos que la dirección Federal haga retirar la candidatura de IUCM al Ayuntamiento de Madrid, pues mantener esa candidatura es contribuir a que Esperanza Aguirre sea la próxima alcaldesa de la ciudad. Pero también hay que apoyar explícitamente el proceso de unidad popular que es Ahora Madrid, un proyecto de confluencia política que la mayoría de bases de Izquierda Unida de la ciudad ha refrendado.

Proponemos también que se respalden de forma explícita los procesos de convergencia en los municipios de Getafe, Alcorcón y Aranjuez y otros que sean necesarios porque han cumplido las directrices de confluencia política de las resoluciones federales, mayoritariamente apoyadas por las bases de IU en esos municipios. También queremos resaltar que la última ocurrencia de la dirección de IUCM, la compra de la marca Ganemos a un oscuro personaje, ha supuesto la ruptura de algunos procesos de confluencia política en varios municipios al entender las organizaciones políticas y sociales con las que se construía la unidad popular que esa compra y pretensión de uso de la marca Ganemos por IUCM ha sido propia de trileros políticos.

Sobre la candidatura a la Comunidad de Madrid, manifestamos nuestra decepción con la falta de visión política y entendimiento del momento histórico de organizaciones como Podemos que han hecho imposible una candidatura de unidad popular. Y, puesto que una candidatura de Izquierda Unida es necesaria, ésta no puede estar tutelada por expulsados de la organización ni pueden estar en ella algunos de sus más directos colaboradores como tampoco quienes apoyaron explícita y públicamente a imputados hoy en el caso Bankia, como Moral Santín.

En consecuencia, para que esa candidatura sea un verdadero referente para el cambio en nuestra Comunidad, pedimos a la dirección Federal que actúe para que la candidatura represente la pluralidad de toda la organización, formen parte de la misma a personas ligadas a los movimientos sociales y, obviamente, no figuren en la misma ni una persona ligada al caso Bankia, ni con responsabilidades políticas o presuntamente penales por ese caso, uno de los mayores agujeros financieros de la historia reciente de este país.

Tampoco pueden estar en esa candidatura al gobierno de la Comunidad de Madrid quienes de forma pública y reiterada han insultado y menospreciado la dirección Federal y al candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón. Y, por supuesto, esa candidatura a la Comunidad ha de ser plural y representar a toda Izquierda Unida.

En Madrid, a 15 de abril de 2015

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *