COMUNICADO DE IU MADRID CIUDAD EN APOYO DE LA CONCEJALA ROMMY ARCE

COMUNICADO DE LA COORDINADORA DE IU MADRID CIUDAD EN APOYO DE LA CONCEJALA ROMMY ARCE, ANTE LA QUERELLA PRESENTADA CONTRA ELLA POR SINDICATOS POLICIALES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Ante los ataques realizados por ciertos sindicatos de la policía municipal de Madrid manifestamos nuestro total apoyo a la Concejala Rommy Arce, denunciamos:

• El empleo de la Justicia para recortar libertades y continuar con el giro autoritario que se inició en la legislatura anterior y que se está haciendo cada vez más patente con la utilización de todo tipo de delitos sacados fuera de contexto para usarlos en contra de aquellos que intentan oponerse a las políticas de recorte de derechos y libertades.
  • La utilización del delito de odio de forma abusiva e indiscriminada, más si cabe si tenemos en cuenta que es un delito que se creó para proteger a colectivos sociales vulnerables a los que ahora se ataca, recordemos que tanto Rommy Arce como Malik del sindicato de manteros provienen de esos colectivos a los que esta ley debería amparar.
  • Que lo que Rommy plantea en estos mensajes ante todo es la necesidad de que no se den unas políticas de acoso sobre ciertos sectores de la población migrante que son los más desfavorecidos socialmente y sobre los que cotidianamente sufren racismo institucional, con violaciones de derechos humanos sobre esta población y que es en definitiva lo que se quiere acallar con este tipo de denuncias.

También te podría gustar...