LLAMAMIENTO A LA CIUDADANÍA Y A LOS MOVIMIENTOS DEL CAMBIO DE CARA AL PROCESO ELECTORAL MUNICIPAL DE 2019

De cara a las próximas elecciones municipales, Podemos Madrid Ciudad e Izquierda Unida Madrid Ciudad, atendiendo a la voluntad expresada por nuestras respectivas bases, y a falta de la concreción posterior del acuerdo que se logre construir a nivel municipal, declaramos conjuntamente:

La voluntad de revalidar el proyecto de cambio y consolidar lo iniciado en esta primera legislatura, concurriendo juntas a las elecciones municipales de 2019, al mismo tiempo que reforzamos la construcción de un sujeto amplio y plural en nuestra ciudad, contando con el tejido asociativo, los movimientos sociales, los colectivos en lucha, las fuerzas hermanas y municipalistas de la ciudad.

En este sentido, queremos expresar nuestra intención de trabajar con todas las personas implicadas con el cambio en Madrid durante este proceso.

Nos dirigimos a todos los sectores sociales y políticos de nuestra ciudad, y a todas las ciudadanas y ciudadanos que deseen sumarse para reforzarlo.

Queremos mantener y ensanchar las señas de identidad democrática y participativa que alumbraron Ahora Madrid en 2015 con dos líneas de acción:

• Un proceso programático participativo como cimiento fundamental sobre el que armar los acuerdos y la puesta en marcha del camino hacia las próximas elecciones municipales.
• La elección de candidaturas mediante elecciones primarias abiertas, plurales y proporcionales

Sin renunciar a la diversidad, pero a la vez queriendo expresar nuestra voluntad unitaria, entendemos que es la coalición electoral la fórmula jurídica más adecuada para concurrir a las elecciones municipales de 2019.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *