A/A.: Militantes de la Comunidad de Madrid (COMARCA MADRID CIUDAD) adscritos a la nueva Federación de IU

A/A.: Militantes de la Comunidad de Madrid (COMARCA MADRID CIUDAD) adscritos a la nueva Federación de IU

Estimados/as Compañeros/as:

Esta primera comunicación que con vosotros y vosotras mantengo tiene, necesariamente, que empezar por agradeceros vuestra confianza y haber dado el paso de participar en este proyecto que es la nueva IU en la Comunidad de Madrid.

Estamos en un momento importante para la izquierda y para esa mayoría social que está siendo víctima de las políticas neoliberales que están acabando con todos los derechos y conquistas sociales que, tras años de lucha y reivindicación, se habían conseguido.

Como bien sabéis, en lo que a la Comunidad de Madrid se refiere, estamos constituyendo la nueva Federación de IU y, por consiguiente, estamos en una situación provisional hasta que la Dirección Federal convoque la Asamblea Constituyente que dote a esta nueva estructura de I.U. de sus órganos de dirección correspondientes y de todo lo necesario para que esta nueva federación de IU desarrolle su actividad de manera autónoma tal y como hacen el resto de federaciones de I.U. en el conjunto del estado.

No creemos conveniente esperar a ese momento para empezar a aportar toda la capacidad humana, social y política de quienes habéis decidido sumaros a este proyecto que empezó el 14 de Junio pasado, cuando el Consejo Político Federal aprobó por amplia mayoría la desvinculación de IU Federal del partido IUCM.

La resolución aprobada por el CPF citado establecía que, de manera provisional y hasta que se celebrase la I Asamblea, podrían constituirse los grupos de trabajo que se consideren necesarios para, de esta manera, ir dando la posibilidad de participar en la acción que IU, como movimiento político y social que es, desarrolla en las instituciones y en relación directa con la ciudadanía.

Para ello, para empezar a caminar e incorporar vuestro trabajo militante, os convocamos a una primera reunión en la que dar toda la información pertinente sobre el proceso de construcción de la nueva federación de IU en la Comunidad de Madrid, aclarar dudas que pueda haber y, al mismo tiempo, empezar la constitución de Grupos de Trabajo que posibiliten, dentro de la provisionalidad que supone no haber celebrado todavía la I Asamblea, ir dotándonos de una mínima organización que permita la participación de la militancia en esta etapa que vivimos en la que, a nadie se le escapa, la construcción de la Unidad Popular es nuestro objetivo y el abordar el trabajo de las elecciones generales la tarea inmediata.

En consecuencia os convocamos la reunión que tendrá lugar, en nuestra sede federal (C/Olimpo 35), el próximo miércoles, día 2 de Septiembre a las 18.30 horas.

Esperando vernos ese día aprovecho para saludarte

Cordialmente

Adolfo Barrena Salces

Secretaría Ejecutiva Interna y Organización

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *